Belleza Histórica

domingo, 14 de abril de 2013

SARA MONTIEL, EL MITO

Una de las mujeres que más representaron la 'raza' hispana en la gran pantalla, falleció este lunes en su residencia de Madrid. Sí, hablamos de la actriz y cantante Sara Montiel. Contaba con 85 años de edad y se encontraba acompañada de su hija Thais.

En el siguiente blog se explica su fallecimiento y biografía con detalles: 


Protagonista de medio centenar de películas (entre las que destacan títulos como 'El último cuplé', 'La violetera') y de numerosos discos. Su belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", la convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones en las que contrastaba sus boca sensual sosteniendo un puro: 'Fumando espero', 'Bésame mucho', 'La violetera' o 'Amado mío'. Montiel fue icono sexual y artístico de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX. En terrenos musicales, destacó por su interpretación del repertorio tradicional de coplas y cuplés, con su característica voz grave. Además de las canciones citadas, recuperó temas clásicos como 'Contigo aprendí'. Respetada e idolatrada por las generaciones más jóvenes, colaboró con músicos como Joaquín Sabina, José María Cano, Javier Gurruchaga y Fangoria.

En el siguiente enlace encontramos la canción de Fumando espero que, incluso, hoy en día muchos continúan cantando: 


Sara Montiel fue una de las primeras españolas en desembarcar en Hollywood. El mérito de la actriz era doble, ya que era analfabeta y no sabía leer y tampoco sabía una palabra de inglés, con lo que se tenía que aprender los guiones fonéticamente de memoria. Nadie como ella supo saltar al estrellato internacional más absoluto sin renunciar a su condición de manchega. La admiraron, la requebraron y la enaltecieron. Ella lucía su rabiosa belleza, el bellísimo ángulo de su cara, el arqueo incitante de su ceja y todo Hollywood se le rendía entusiasmado. 




Casada con Anthony Mann y cansada de América volvió por España y Juanito Orduña le entregó "El último cuplé". Con sus verdades y sus leyendas. Nació el mito, Sara Montiel. 

Un fuerte adiós a María Antonia Abad Fernández. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario