Empezó interpretando pequeños papeles en películas italianas aunque también fue modelo en fotonovelas semanales y participaba en concursos de belleza, en los cuales ganó la mayoría de los premios y conoció a Carlo Ponti, un productor de cine, con quien se casó en 1957.
En la segunda mitad de la década de 1950, firmó un contrato con los Estudios Paramount para realizar cinco películas. Sus actuaciones junto a Frank Sinatra y Cary Grant hicieron incrementar su popularidad. De esta época destacan: Deseo bajo los olmos, Orgullo y pasión, Houseboat y Heller in Pink Tights.
Su mayor triunfo llegó con Dos mujeres por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar, aún así, la aportación más valiosa de Sophia Loren la encontramos en las películas rodadas en su lengua natal, como Matrimonio a la italina (1964) y Una gioarnata particolare (1977).
En 1980 actuó en su propio filme autobiográfico para televisión, una película que estaba basada en su libro Sophia: su propia historia. Posteriormente, en 1991, recibió un Oscar Honorífico por su contribución en la industria cinematográfica y tres años después volvió a la gran pantalla en la película Pret-à-Porter que la llevó a una nueva nominación como mejor actriz de reparto.
En 1995, protagonizó Discordias a la carta, que alcanzó un considerable éxito de taquilla. Después en 2001 y 2004 actuó en las producciones italianas Francesca e Nunziata y Peperoni ripieni e pesci in faccia.
En 2009, volvió a aparecer en la producción estadounidense Nine, una adaptación del musical de Broadway donde trabajó junto a Penelope Cruz, Nicole Kidman, Kate Hudson, Marion Cotillard, Fergie y Daniel Day-Lewis. Aunque el filme fue nominado como mejor reparto, no alcanzó el éxito comercial y crítico esperado.
Vídeo de Sophia Loren
Vídeo de Sophia Loren
No hay comentarios:
Publicar un comentario