Belleza Histórica

martes, 19 de febrero de 2013

Consecuencias del Twitter

¿El periodista expresa su opinión en Twitter? O bien, ¿escribe acorde al medio para el que trabaje?

Es cierto que un Twitter es una página personal e intransferible de cada persona. Por lo tanto, cada periodista publica en su tuit lo que sus creencias, voluntad e ideología le dice.

En el siguiente link, nos encontramos con las declaraciones de la Libertad de Expresión:



No es menos cierto que ningún periodista se va a jugar su puesto de trabajo jugando al 'heroicismo' y menos en los tiempos que corren. Es por ello que muchos periodistas se suelen inclinar, en cierto modo, por la ideología y corrientes de su medio. Intentarán no contradecir a sus pensamientos pero, nunca irán en contra. Aunque vivamos en una democracia y en la 'era de la libertad de expresión', son muchos los medios de comunicación que pueden tomar represalias si un trabajador no siga las influencias del propio medio. Pertenece a un medio y como tal, debe respetarlo.

Cabe añadir que cada persona es un mundo. Y, por suerte o por desgracia, cada periodista hace su trabajo como él/ella cree conveniente. Bien llamar la atención exponiendo su propia opinión, sea cual sea, para promocionarse a si mismo. O bien, ser discreto y fiel a los parámetros del medio para el que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario