Belleza Histórica

domingo, 24 de febrero de 2013

GRACE KELLY

             

 Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia en el seno de una familia de origen islandés y católico. Desde niña, la futura princesa, tenía el sueño de ser actriz y a pesar de que su familia se opuso, así fue. 
Grace se fue a Nueva York donde estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático y trabajó como modelo. En 1949 interpretó su primera obra El Padre en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. También hizo algunas apariciones en la televisión hasta que decidió irse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
A los 22 años, en su primera película, Catorce horas, su belleza y elegancia llamaron poderosamente la atención en Hollywood, tanto que en 1952 se le concedió el papel principal en el western High Noon junto a Gary Cooper. 
A pesar de su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock con quién trabajó en tres películas: Crimen Perfecto con Ray Milland, La ventana indiscreta con James Stewart y To Catch a Thief con Cary Grant. 
Grace Kelly conoció a su futuro marido, el Príncipe Raniero de Mónaco, durante el rodaje de To Catch a Thief en el principado de Mónaco. Al verla en el hotel donde se alojaba, él quedó prendado de ella e inició discretamente un cortejo mientras ella seguía en el mundo del cine. 
A sus 25 años, en 1954, ganó un Oscar a la mejor actriz principal por The Country Girl y había conseguido el amor del Príncipe Raniero, que la visitaba frecuentemente a Estados Unidos pidiendo su mano. 
Después de su última película, Alta Sociedad, se trasladó a Mónaco para casarse con Raniero pero tuvo que dejar el cine ya que era incompatible con los deberes de una futura princesa. Su matrimonio fue considerado como la Boda del Siglo por los medios de comunicación. 
A partir de entonces, su vida dio un giro de 360º y se dedicó en cuerpo y alma a su familia y a su nuevo país. 
Desgraciadamente, a los 52 años sufrió un accidente de coche por una carretera cercana a Mónaco. Su hija Estefanía salió ilesa pero la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Gracia. Su esposo nunca pudo superar su pérdida. 



martes, 19 de febrero de 2013

Actualidad Adriana

Consecuencias del Twitter

¿El periodista expresa su opinión en Twitter? O bien, ¿escribe acorde al medio para el que trabaje?

Es cierto que un Twitter es una página personal e intransferible de cada persona. Por lo tanto, cada periodista publica en su tuit lo que sus creencias, voluntad e ideología le dice.

En el siguiente link, nos encontramos con las declaraciones de la Libertad de Expresión:



No es menos cierto que ningún periodista se va a jugar su puesto de trabajo jugando al 'heroicismo' y menos en los tiempos que corren. Es por ello que muchos periodistas se suelen inclinar, en cierto modo, por la ideología y corrientes de su medio. Intentarán no contradecir a sus pensamientos pero, nunca irán en contra. Aunque vivamos en una democracia y en la 'era de la libertad de expresión', son muchos los medios de comunicación que pueden tomar represalias si un trabajador no siga las influencias del propio medio. Pertenece a un medio y como tal, debe respetarlo.

Cabe añadir que cada persona es un mundo. Y, por suerte o por desgracia, cada periodista hace su trabajo como él/ella cree conveniente. Bien llamar la atención exponiendo su propia opinión, sea cual sea, para promocionarse a si mismo. O bien, ser discreto y fiel a los parámetros del medio para el que trabaja.

martes, 12 de febrero de 2013

Este blog trata de dos temas de gran interés y relevancia en la historia: Amor y belleza.

El amor ha sido un factor determinante en la historia. Ha creado imperios, así como guerras. 

Aquí pretendemos dar a conocer aquellas mujeres que han marcado la historia, ¿por qué? por su belleza. 

Mujeres que han sido, y son, iconos de bellezas. Según la cultura, la moda, la época... Una mujer se consideraba "bella". 

Pero hay mujeres que han superado las barreras de la historia, y fueron, son y serán, eternamente bellas.